La criatura del deseo by Andrea Camilleri

La criatura del deseo by Andrea Camilleri

autor:Andrea Camilleri [Camilleri, Andrea]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Histórico, Drama
editor: ePubLibre
publicado: 2013-12-01T00:00:00+00:00


* * *

Sin duda, antes de que Frau Moos volviese a Múnich hubo otros encuentros, durante los cuales se acordó comenzar con la obra trabajando principalmente en la cabeza, y para ello Kokoschka le proporcionó una gran cantidad de material.

Más tarde, en la segunda quincena de julio, llega desde Múnich la esperada caja con el esbozo de la cabeza y otras, digámoslo así, partes anatómicas del simulacro.

Se trata de una especie de ensayo general, y Moos lo supera de forma brillante.

De hecho, el 22 de julio Oskar le comunica su satisfacción.

Le escribe que le devuelve la caja con la cabeza, que le parece «una obra en verdad admirable», pero a renglón seguido se manifiesta preocupado por su fragilidad y le da un consejo sobre cómo reforzarla. Luego prosigue diciendo:

«Siento mucha curiosidad con respecto al relleno de guata. En mi dibujo he esbozado, algo esquemáticamente, las superficies que considero importantes, las fosas que se forman, los pliegues. Me pregunto si con la piel (estoy de veras extremadamente ansioso por ver cómo queda y por comprobar si su textura es distinta en función de cada parte del cuerpo) se hará todo más rico, más tierno, más humano… Si usted logra simular un encanto tal que me haga creer, al verla y tocarla, que la mujer de mis sueños cobra vida, estimada señorita Moos, recompensaré su invención y su sensibilidad femenina según lo pactado en el transcurso de nuestro encuentro».

Tras una recomendación acerca de la elaboración de la peluca, que debe unirse de forma orgánica con la piel de la cara y el vello que la cubre, termina la primera carta.

Bastarían estas pocas líneas para dar a entender a Hermine Moos, y también a nosotros, que no se trata de construir una muñeca maravillosa en grado extremo, sino de simular un encanto.

En otras palabras, Kokoschka exhorta a la artesana a que realice la obra de un artista, empleando para ello toda su feminidad y sensibilidad.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.